lunes, 27 de febrero de 2012

Receta Dorayaki ( Doraemon)

Es el postre favorito de Doraemon y de mis niños. Como no tenía anko (relleno hecho de judías japonesas, azuki), los rellene de mermelada de fresa, como podéis ver en la foto, pero los podéis rellenar de lo que queráis, nocilla, ganache de chocolate, etc. Se parece mucho a los pancakes y aquí os dejo la receta del maestro japonés Ochiai de la pastelería Ochiai que está en Barcelona, así si queréis comer un autentico Dorayaki, no dejéis de hacerles una visita.


Masa:
  • 2 huevos
  • 150 gr de azúcar ( he puesto menos, 120gr)
  • 1 ch de sopa de miel
  • 1 ch de té de bicarbonato de sodio
  • 1 ch de té de levadura para bizcochos
  • 200 gr de harina para repostería
  • 120 ml de agua ( puse menos, 70 ml)
Modo de hacer:

Mezclar los huevos con el azúcar y la miel, añadir la harina tamizada con la levadura alternando con el bicarbonato disuelto en el agua, hasta que se obtenga una masa homogenea.

Con una servilleta pase el aceite de oliva por toda la sartén y hacemos círculos con la masa, de mas o menos 12 cm de diámetro, yo hice de 8 ya que eran para mis niños. Cuando empiecen a salir burbujas en la superficie le damos la vuelta al dorayaki, veréis que tendrá un color doradito como en la foto. Cuando el otro lado también esté del mismo color, podéis retirar de la sartén. Rellenar las tortitas con lo queráis.

Y para acompañar un té verde, como todavía mi mama no me ha enviado el té matcha, hice un té de menta.

2 comentarios:

  1. Nossa Erica, os seus "niños" devem passar bem com tanta variedade de doces!
    Beijinhos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Antes de nada, obrigada pelo comentario, vc acredita que eles não gostam de qualquer doce, gostam de doces simples sem recheio, cobertura, nada. Bjos.

      Eliminar